El inspector jefe destituido de la Comisaría Centro de Valencia se pasa a la segunda actividad
Ricardo Ferris, el inspector de la Comisaría Centro de la Policía Nacional en Valencia que fue destituido este mes de octubre por la Dirección General de la Policía a propuesta de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana a causa de unas manifestaciones efectuadas sobre inmigración y delincuencia en un acto de Vox en esa misma ciudad en el que participó, ha solicitado formalmente su pase a la segunda actividad a partir de hoy. El propio inspector ha comunicado la decisión a sus compañeros del sindicato Jupol, según ha podido confirmar OKDIARIO, a través de un mensaje difundido entre esos mismos compañeros.
Los hechos que precipitaron la destitución de este inspector se produjeron a raíz, hace algunos días, de su participación en una jornada sobre inmigración organizada por la formación política Vox. Un acto en el que Ferris supuestamente unió inmigración y delincuencia, si bien refiriéndose a una explicación que con anterioridad le dio una tercera persona.
Ahora, días después de que le fuera trasladada formalmente su destitución, Ricardo Ferris ha decidido pasar a la segunda actividad. Y así se lo ha comunicado a sus compañeros, a quienes ha informado que se encuentra «muy sereno» y ha anunciado que va a «hacer frente al ministro» en referencia al titular de Interior del Gobierno de España Fernando Grande Marlaska y anuncia que responderá a todos los «ataques y difamaciones» de los que a su juicio ha sido objeto
Además, da todo su agradecimiento al sindicato policial Jupol, al que pertenece y agradece también el apoyo brindado por sus compañeros «y así pienso manifestarlo a todos los medios de comunicación que se pongan a mi alcance». Y agradece a demás a todos los policías con los que tuvo oportunidad de trabajar «todo lo que me habéis enseñado a lo largo de mi vida profesional» y anuncia que seguirá perteneciendo toda su vida al mencionado sindicato.